Icono ayuda Ayuda
¿No encuentras el número de reserva?
El número de reserva se encuentra en el email de confirmación en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Hemos recibido tu solicitud correctamente.

Recibirás un mail con el resumen de tus reservas.

¿No lo encuentras? Déjanos tu email y te enviamos un resumen de tus reservas.

Free tour de los misterios y leyendas de Almería
Actividades en Almería

Free tour de los misterios y leyendas de Almería

9,5 / 10
17 opiniones | 215 viajeros
Temíamos al principio que sería algo muy banal, pero la simpatía de nuestra guía hizo la ruta muy divertida. La guinda del pastel fue la visita a la Alcazaba
10 Pere

¿Quién fue Conchita Robles? ¿Es cierto que ocurren fenómenos paranormales en los refugios de la Guerra Civil? El free tour de los misterios y leyendas de Almería te permitirá descubrir el lado más oscuro y desconocido de esta ciudad andaluza. Además, ¡es GRATIS!

Itinerario

Nos reuniremos a la hora indicada en la plaza Manuel Pérez García para comenzar una ruta a pie que nos mostrará la cara más oculta de Almería. Durante el free tour, os narraremos los numerosos misterios y leyendas que, durante cientos de años, han formado parte de la tradición popular de esta ciudad. ¿Os atrevéis a descubrirlos?

Mientras callejeamos por Almería repasaremos trágicos amoríos, crímenes, historias de fantasmas y otros acontecimientos espeluznantes. ¡Se os pondrá la piel de gallina!

Contemplaremos primero los exteriores de los refugios de la Guerra Civil Española, unos túneles construidos para proteger a la población almeriense de los bombardeos. Los trabajadores de este monumento aseguran haber visto cosas extrañas y sentido ciertas presencias. De hecho, el famoso programa de televisión Cuarto Milenio estuvo investigando este lugar. 

Tras conocer las leyendas de los refugios, nos acercaremos al Paseo de las Estrellas. Frente al teatro Cervantes recordaremos el trágico asesinato de la actriz Conchita Robles. Según cuentan, su espíritu sigue vagando por las calles aledañas. 

Seguiremos el paseo contemplando la fachada de la catedral de Almería y descubriendo los numerosos misterios de esta construcción. Por ejemplo, ¿sabéis por qué el símbolo de este templo es el Sol de Portocarrero? ¡Lo descubriremos!

La última visita del free tour será en la Alcazaba, una de las fortalezas árabes más grandes de Europa. Tras una hora y media de recorrido, finalizaremos el free tour en el interior del monumento.

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas: Ver más

Las visitas o actividades no superarán los 25 personas por grupo.

El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.

Todo el personal implicado (guía, chófer, etc..) llevará mascarilla durante la realización del servicio.

Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.

Todos los medios de transporte implicados serán desinfectados antes y después de cada servicio y lavados en profundidad cada 24 horas.

Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.

No se ofrecerán bebidas alcohólicas

Ver menos

Duración

1h 30m.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía en español.

¿Cuándo reservar?

Se permiten reservas hasta 15 minutos antes siempre que queden plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Bono digital

Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu móvil para realizar la actividad.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad. Esta actividad, además: Ver más

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reservación?

    R - Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

¡Gratis!

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reservación en tu panel de control, ya que en caso contrario el guía estará esperando.

Punto de encuentro

Plaza Manuel Pérez García, 2.