Icono ayuda Ayuda
¿No encuentras el número de reserva?
El número de reserva se encuentra en el email de confirmación en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Hemos recibido tu solicitud correctamente.

Recibirás un mail con el resumen de tus reservas.

¿No lo encuentras? Déjanos tu email y te enviamos un resumen de tus reservas.

Senderismo por las tierras tamáricas
Actividades en Salinas de Pisuerga

Senderismo por las tierras tamáricas

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes
36,40 US$
Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

¿Has oído hablar alguna vez de la tribu tamárica? Recorre el Parque Natural Montaña Palentina y descubre los orígenes de esta antigua civilización. Con esta ruta de senderismo de 15 kilómetros conocerás las poblaciones de Valcobero, Velilla del Río Carrión y Alba de los Cardaños

Itinerario

Nos reuniremos a las 10:00 horas en el hotel Molino de Salinas y nos dirigiremos en minibús hacia Velilla del Río Carrión. El trayecto nos llevará una hora aproximadamente. 

Bajaremos del minibús y empezaremos a recorrer este bonito pueblo famoso por sus misteriosas fuentes. Antes de la conquista de estas tierras por parte del Antiguo Imperio Romano, la tribu de los tamáricos aseguraba que este lugar tenía la capacidad de predecir el futuro. Os contaremos todo lo que se sabe de estas fuentes que se llenan y vacían solas sin ningún motivo aparente. 

Cerca de las fuentes veremos la fachada de la ermita de San Juan, del siglo XII, visitaremos un horno de cal cántabro y el centro de interpretación de la trucha. ¡Tendréis una visión completa de la historia y cultura de Velilla del Río Carrión!

Dejaremos atrás este pueblo y empezaremos a caminar rumbo a la aldea de Valcobero. Buscaremos aquí más huellas de la civilización tamárica y accederemos a La Benina, la única casa con techo de paja de centeno que queda en pie en la Montaña Palentina. Os contaremos la historia de esta vivienda tradicional que se ha convertido en todo un símbolo de la comarca. 

Tras la visita, seguiremos la ruta de senderismo contemplando el cauce del río Carrión y el embalse de Camporredondo. El camino nos llevará hasta Alba de los Cardaños, donde os dejaremos una hora y media de tiempo libre para comer. 

Repuestas las fuerzas, subiremos al minibús de regreso a Salinas de Pisuerga y finalizaremos la excursión a las 18:00 horas.

Ver la descripción completa
36,40 US$
Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin costo hasta 48 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Punto de encuentro

Hotel Molino de Salinas, Salinas de Pisuerga